La historia real detrás de la pepita de oro más grande jamás encontrada

Vaya al Contenido

La historia real detrás de la pepita de oro más grande jamás encontrada

Azzurro Gioielli
Publicado en informativo · 16 Mayo 2022
Fue conocida como ‘Holtermann Nugget’ (pepita de Holtermann) y está considerada como
‘la pepita de oro más grande jamás encontrada’. Su descubrimiento tuvo lugar en la mina ‘Star Hope’ de Nueva Gales del Sur (Australia) a las dos de la madrugada del 19 de octubre de 1872.

Fue conocida como ‘Holtermann Nugget’ (pepita de Holtermann) y está considerada como ‘la pepita de oro más grande jamás encontrada’. Su descubrimiento tuvo lugar en la mina ‘Star Hope’ de Nueva Gales del Sur (Australia) a las dos de la madrugada del 19 de octubre de 1872.
La ‘Holtermann Nugget’ fue considerada la pepita de oro más grande jamás encontrada (imagen vía Wikimedia commons)
La denominación la recibió del apellido de Bernhardt Otto Holtermann, gerente de la mina y socio de la compañía ‘Beyers & Holtermann Star Hope Mine’ junto a Ludwig Hugo Beyers (más conocido como Hugo Louis Beyers).
El tamaño de la ‘Holtermann Nugget’ era de 144,8 centímetros de alto por 66 cm de ancho, con un peso bruto de 285 kilogramos, aunque a decir verdad no podía ser considerada como una pepita, sino como una masa de oro, cuarzo y pizarra de la que el metal precioso total era de 93,2 Kg y su precio actual rondaría los cinco millones de euros.

MÁS INFO: https://es.noticias.yahoo.com/verdadera-historia-sobre-pepita-oro-mas-grande-jamas-encontrada-070024821.html