Descubrió 748 monedas de oro y plata valuadas en u$s 80.000

Vaya al Contenido

Descubrió 748 monedas de oro y plata valuadas en u$s 80.000

Azzurro Gioielli
Publicado en informativo · 16 Junio 2022
Un fanático de Indiana Jones descubrió en el Reino Unido 748 monedas de oro y plata valuadas en 80 mil dólares.

Las mismas, que datan de antes de que los romanos invadieran Gran Bretaña, fueron encontradas en el condado de Suffolk.

George Ridgway, de 30 años, encontró el botín, después de estudiar imágenes por satélite de una zona cercana a su casa en Ipswich que mostraban una "marca de corte interesante". Al empezar a desenterrar en la zona, encontró dos broches romanos y, cuando continuó, su detector emitió una lectura fuerte que significaba 'plata', recogen los medios.

Ridgway, que trabaja como carnicero y vive con sus padres en el pueblo de Ashbocking, reveló que Indiana Jones ha sido su héroe desde que era pequeño y que había "alcanzado el sueño de su infancia". "Encontrar una moneda fue increíble y luego solo tenía puñados de denarios de plata. Recuerdo tenerlos en la mano y pensar: 'Lo he hecho. He logrado mi sueño de la infancia. He encontrado un tesoro romano", expresó.

El tesoro, incluye 180 denarios (monedas romanas), que datan de alrededor del año 206 a. C., antes de que los romanos invadieran Gran Bretaña, hasta el reinado del emperador Claudio en el 47 d. C., cuando se cree que fueron enterrados; así como monedas de oro de la Edad del Hierro conocidas como 'staters', del reinado del rey celta Cunobelin, y fragmentos de cerámica. El conjunto ha sido valorado provisionalmente en 81.647 dólares, tal como precisó el sitio actualidad.rt.com.

MÁS INFO: https://www.ambito.com/informacion-general/tesoro/descubrio-748-monedas-oro-y-plata-valuadas-us-80000-n5448230