Remodelaban su cocina y descubrieron un recipiente lleno de oro

Vaya al Contenido

Remodelaban su cocina y descubrieron un recipiente lleno de oro

Azzurro Gioielli
Publicado en informativo · 7 Septiembre 2022
El sorprendente hallazgo se produjo en julio de 2019 pero volvió a cobrar relevancia por el remate del tesoro; “es diferente a cualquier descubrimiento en la arqueología británica”, dijeron desde la casa de subastas.

Una pareja realizaba tareas de mantenimiento en su casa de North Yorkshire, Reino Unido cuando dio con uno de los tesoros más valiosos jamás descubiertos. El increíble hallazgo se produjo en 2019 y volvió a cobrar relevancia tras conocerse que el descubrimiento será subastado el 7 de octubre.
Todo comenzó en el mes de julio, cuando dos residentes de Ellerby quitaban el piso de madera de su cocina y desenterraron una taza de barro vidriado de unos 300 años de antigüedad. La copa, descrita como un recipiente no más grande que una lata de gaseosa, contenía una sorpresa en su interior: más de 260 monedas de oro que datan de 1610 a 1727.

MAS INFO:  https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/reino-unido-remodelaban-su-cocina-y-descubrieron-bajo-el-piso-un-recipiente-lleno-de-monedas-de-oro-nid06092022/